Estadísticas Junio 2012

A partir de ahora me gustaría compartir con vosotros la evolución de este podcast. El único dato que me permite medir esta evolución es el número de descargas de cada episodio y que me proporciona Feedburner.

Como oyente que soy, y siempre antes que podcaster, siempre me he preguntado porque esta información no se comparte de forma pública. Pienso que sería interesante conocer la audiencia de los podcast como primer paso para otras cuestiones que no toca tratar ahora.

Más interesante aún sería disponer de un sistema por el cual se auditara la audiencia de forma que los podcaster y oyentes pudieran conocer como evoluciona este medio. Por supuesto debería ser un sistema independiente y con parámetros de medida claros y públicos.

No soy tan ingenuo como para pensar que algo así no se le ha ocurrido a alguien antes, lo que se me escapa son las razones por las que no se ha hecho. Dejando los problemas técnicos aparte, no se me ocurre una razón por la que un sistema así no exista.

4 pensamientos en “Estadísticas Junio 2012

  1. Tenemos alojado el podcast Podcinema en el Ivoox. Alli tenemos mucha información sobre las estadisticas de cada episodio, ya bien sea número de descargas, localización geografica, número de comentarios. Y el público en general que visita el Ivoox sabe perfectamente en cada audio cuantas descargas lleva.
    Además está el feddburner por supuesto. Venga un abrazo.

  2. Lo cierto es que a mi también me gustaría que así fuera, pero si ya es difícil saber las estadísticas propias…
    En mi caso (“circo romano” y “4-3-3″) me pierdo. Ivoox indics unas poquitas descargas, pero en feedburner me salen en ocasiones muchas más…imagino que son las descargas vía itunes y blog…
    Ejemplo:
    Un capítulo enconcreto de “4-3-3″ :
    7 o 8 descargas indica ivoox
    75 indica feedburner

    Error? No lo sé…pero se me hace difícil saber las descargas totales y de donde son.

    Quizá los datos de feedburner son los más fiables…ni idea.
    Si hasta dudo de la diferencis de “clics y visitas”, que imagino que es, pero…

    Cualquier aclaración o ayuda será bienvenido…

    Un saludo de alguien que acaba de descubriros.

Responder

