2×02 Reflexiones insomnes

En este episodio… no hay entrevistas. Se trata de un audio donde reflexiono sobre la relación que tenemos algunas personas con la Tecnología y lo absorbidos que estamos por ella.

Aunque lo grabé ayer y digo que no lo iba a editar me ha podido mi “adicción” a Audacity y he retocado la calidad del audio.

Espero que lo disfrutéis.

Descargar episodio.

4 pensamientos en “2×02 Reflexiones insomnes

  1. Es probablemente el capítulo que más me ha gustado de GRCD. A ver si tienes insomnio más días y nos regalas otras reflexiones. XD

    Una reflexión muy acertada a mi juicio, que creo que es el fruto de un exceso, de una resaca por así decirlo. En esto de la tecnología como en todo en la vida, al menos desde mi punto de vista, lo que vale es el equilibrio. Ni demasiado ni demasiado poco. Si nos gusta la tecnología, está muy bien vivirlo a tope, ya sea como hobby o como trabajo, pero con ciertas pautas, cierta moderación. A mi en particular, pasar la noche delante de la puerta de un comercio, me parece excesivo de todo punto, aunque respeto a los que lo hacen, pero no va conmigo. Si me fueran a dar el iPhone gratis, lo entendería, pero tener que pagar 700 pavos encima, como poco… Pues como que no. Que me lo traigan a casa, para eso pago. Y si tengo que esperar, espero.

    No estoy de acuerdo en qué todos los usuarios de Apple le hagan el trabajo de ventas a Apple. Es sólo una pequeña parte. Si vendieron 2 millones en las 24 primeras horas, pues está claro que no son 2 millones de fanboys, de locos de Apple o de fanáticos, como quieras llamarlos. Lo que ocurre es que hay una minoría de fans que es muy ruidosa y se hace notar mucho, eso es todo.

    Y claro que las marcas como Apple y Google se reirán cuando vean esas colas delante de sus establecimientos. La verdad es que eso dice mucho de ellos, de su inteligencia comercial, y muy poco de nosotros, de nuestra inteligencia como individuos. Pasa lo mismo con la política. Nos venden la izquierda y la derecha como si fueran cosas distintas. Lo son en teoría, pero en la práctica los partidos políticos mayoritarios no son nada distintos, al igual que los medios. Unos te hacen creer que son de izquierdas pero cuando aplican un ERE no les duele prendas aplicar la reforma laboral, esa misma reforma que han criticado hasta la saciedad durante meses en portada de sus periódicos y que era tan malísima…. pero en realidad debe ser buena para sus intereses porque la aplican… Y otros lo mismo con la subida de IVA… Que si iba a hundir la economía, que si era una locura…. y luego lo suben y se quedan tan anchos.

    Esos enfrentamientos en la cumbre sólo beneficia a los de arriba, ya sean partidos, medios o grandes marcas, y perjudican al ciudadano, al lector o al usuario. La historia del mundo, vamos.

    Así que si ponemos un poco de cordura, sentido común, mesura en todo esto, mucho mejor nos irá a los usuarios tecnófilos. Por mucho que te guste el iPhone, renovar cada dos modelos, a mi me parece más que suficiente. Es que si me apuras, renovando tu iPhone cada vez que sale uno nuevo, hasta te resulta frustrante y acabas diciendo “pues no es para tanto, es una evolución del anterior”. A ver, lógico…

    Más reflexiones, please, que nos haces reflexionar a todos y eso es muy bueno.

    Abrazo.

  2. Gracias por tu comentario Philippe.

    Tal y como comentaba con Juan Ortiz (@Jortdel) por Twitter es que todo lo que se mueve alrededor de este mundo lo podemos interpretar como un juego. Un juego carísimo y con muchos intereses de por medio, pero juego al fin y al cabo.

    Siguiendo con esta analogía lo importante es que conozcamos a los jugadores y las reglas escritas (pocas) y las no escritas (la mayoría) para decidir si queremos jugarlo o no y con que grado de implicación.

    Te confieso que hubo momentos en “la noche de autos” en que me llegué a sentir extraño. Parecíamos animales exóticos exhibidos para disfrute del personal de seguridad. No creo que vuelva a repetir la experiencia, la verdad.

    Me alegra que te haya gustado el episodio.

  3. Muy acertado tu podcast, y muy acertada la contestación de Philepe.

    Lo escuche hoy y estoy muy de acuerdo con la contestación de Philipe, aunque no descarto alguna locura así, por la experiencia…

    Me ha gustado mucho, y a ver si es verdad que de vez en cuando te sueltas con reflexiones así,

    Simplemente felicitaciones.

Responder

